Día Nacional del Escritor Nicaragüense

Día Nacional del Escritor Nicaragüense

18 Enero 2018   |  

Día Nacional del Escritor Nicaragüense

En reconocimiento y homenaje al maestro indiscutible e iniciador del modernismo Rubén Darío.

Hoy se celebra 151 aniversario del natalicio del Poeta Universal Rubén Darío, Prócer de la Independencia Cultural de la Nación y Héroe Nacional

El 27 de Octubre del año 1994 la Asamblea Nacional aprobó la Ley No. 184, Ley Que Declara El día Nacional Del Escritor Nicaragüense. Esta Ley fue Publicad en La Gaceta Nº 246 del 30 de diciembre del mismo año.
La ley cuenta con 3 artículos. En el primero Declara el 18 de Enero Día Nacional del Escritor Nicaragüense” en reconocimiento y homenaje al maestro indiscutible e iniciador del modernismo Rubén Darío.
El segundo artículo establece que en el mes de Enero de cada año y especialmente el día 18 se efectuará a nivel nacional y en los centros de educación actividades literarias, que destaquen la obra del Escritor Nicaragüense. Finalmente el tercer artículo establece la vigencia de esta norma a partir de su publicación en la Gaceta, que como queda dicho es a partir del 30 de diciembre 1994.
La Gaceta Diario Oficial se une a esta homenaje y saluda a los escritores y las escritoras Nicaragüenses, en esta fecha que también celebramos el 151 aniversario del natalicio del Poeta Universal Rubén Darío, Prócer de la Independencia Cultural de la Nación y Héroe Nacional, símbolo de la identidad cultural del nicaragüense, máximo exponente del Modernismo, poeta hispano y latinoamericano, maestro de generaciones, renovador del idioma español y de la poesía, ejemplo de tenacidad, así como destacado periodista y promotor de la paz, según reza el artículo 2 de la Ley Nº 927 LEY QUE DECLARA A RUBÉN DARÍO HÉROE NACIONAL, Publicado en La Gaceta Nº 59 del 31 de marzo del 2016.