Gobierno y JICA inauguran inicio de construcción de 28 escuelas en Madriz y Nueva Segovia

Gobierno y JICA inauguran inicio de construcción de 28 escuelas en Madriz y Nueva Segovia

Jueves 22 de Febrero 2018 | Kenneth Chávez | 
El Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), dieron por inaugurado este jueves el inicio de la construcción de 28 centros escolares en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.
El Embajador de Japón en NicaraguaYasushi Ando, y la Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez, junto a las familias del municipio de Somoto, protagonizaron la puesta de la primera piedra símbolo del inicio de la construcción de estos centros de enseñanza.
La titular del Mined, detalló que este proyecto de rehabilitación y construcción de 28 escuelas implica una inversión de 10.6 millones de dólares, gracias a la cooperación y lazos de amistad entre Nicaragua y el Gobierno de Japón.
El embajador japonés, indicó durante esta inauguración que el inicio de estas obras se da en el contexto de la conclusión de su misión diplomática en Nicaragua.
“Antes que nada quiero agradecer a las altas autoridades educativas por darme la oportunidad de concluir de manera ideal mi periodo diplomático en este lindo país con la colocación de la primera piedra de este proyecto”,dijo. 
Expresó que se va satisfecho de presenciar el inicio de esta maravillosa obra que permitirá al pueblo nicaragüense y que niños accedan a servicios adecuados para tener una educación de calidad.
En este sentido, refirió que para Japón es de gran importancia la educación, y sostiene que la clave del desarrollo social y económico de un país es la educación de su gente, y para ello es importante el fortalecimiento de la infraestructura escolar.
Destacó las más de 400 escuelas construidas y rehabilitadas en todo el territorio de nicaragüense, con la fraterna cooperación de Japón.
Leer articulo completo en