Más familias nicaragüenses siguen recibiendo títulos de propiedad por parte del Gobierno

Más familias nicaragüenses siguen recibiendo títulos de propiedad por parte del Gobierno

Viernes 23 de Febrero 2018 | Tania Cerón Méndez  |  
El Gobierno Sandinista, a través de la Procuraduría General de la República, efectuó la entrega de títulos de propiedad a familias del barrio 22 de Enero, ubicado en el distrito V de Managua, acción que se enmarca en saludo al 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto. C. Sandino y en saludo al Día Internacional de la Mujer.
 Llenos de alegría, las protagonistas agradecieron al Gobierno por garantizarles la tranquilidad de poder contar con un documento que los respalda y acredita como únicos dueños del espacio donde por muchos años han habitado junto a sus hijos.
Ángela Salguera, entre sollozos relató que tiene más de diez años de habitar en su humilde vivienda la que con esfuerzo ha construido.
“Es un gran progreso tener este documento después de 27 años de habitar en el barrio, es la primera vez que tenemos un documento que nos respalde como únicos propietarios, gracias a la Compañera Rosario y al Comandante Daniel”, dijo.
Así mismo, doña Ana Julia Umaña, se mostró sorprendida con la noticia y refirió que la mayor garantía para una familia es contar con su documento de propiedad.
“Fueron 15 años de espera de mi documento de propiedad, pero gracias al Gobierno hoy lo tengo en mis manos, es una gran bendición porque ahora sí puedo decir que tengo casa y que nadie me va a sacar”, expresó.
En esta nueva jornada se contempla la entrega de tres mil títulos de propiedad, así lo manifestó el compañeroErvin Gutiérrez, técnico de la Procuraduría General de la República.
“Las familias se encuentran contentas de recibir su título de propiedad, siendo posible gracias al modelo de restitución de derechos que promueve el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Al obtener este documento, las familias adquieren seguridad jurídica, una garantía que se refleja en los datos catastrales y el registro público”, expresó.

Leer articulo completo  en