La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, dio lectura a la Nota del Gobierno de Nicaragua en la que rechaza y desconoce la sesión del Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela y a su vez ratifica su invariable e incondicional respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y al Pueblo Bolivariano, en su Defensa de sus Instituciones, su Legislación y sus Decisiones propias, Soberanas e Independientes.
Rosario dijo que la sesión del Consejo Permanente de la OEA “fue convocada intempestivamente ayer tarde-noche y nuestro Gobierno ha emitido una comunicación que está circulando a los gobiernos, organismos del mundo y a los medios, a nuestro pueblo, una comunicación sobre esa reunión y sobre la invariable posición de principios de nuestro país, de respeto a la soberanía y a la independencia de los Estados y Pueblos”.
A continuacón la Nota del Gobierno de Nicaragua:
El Gobierno de Nicaragua, ratifica su invariable posición de Principios sobre el Respeto a la Soberanía y a la Independencia de los Estados y Pueblos.
El Gobierno de Nicaragua, ratifica, por lo tanto, su invariable e incondicional respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y al Pueblo Bolivariano, en su Defensa de sus Instituciones, su Legislación y sus Decisiones propias, Soberanas e Independientes.
El Gobierno de Nicaragua, rechaza categóricamente todas las Declaraciones y Resoluciones injerencistas promovidas y emitidas contra el Gobierno y el Pueblo Venezolano, y en particular rechaza y condena firmemente la Convocatoria a la Sesión del Consejo Permanente de la OEA, realizado sin consenso esta mañana, y rechaza, por lo tanto, una vez más, el Orden del Día y las Declaraciones allí presentadas.
El Embajador de Nicaragua ante la OEA, Compañero Luis Alvarado, dejó claro que nuestro Gobierno no ha respaldado, ni respalda, ese Consejo, su Agenda o la Declaración allí presentadas, por considerarlos ilegítimos, e ilegales, y violatorios del Derecho Internacional.