El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inició este lunes la construcción de los 58.5 Km de carretera que comprende el tramo Muy Muy-Matiguás-Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.
Durante el banderillazo de inicio dado en la ciudad de Río Blanco, el titular del MTI, general en retiro Oscar Mojica, indicó que la construcción se realizará en tres tramos divididos en 18 km, 18 km y 22.5 km en un plazo de mil 50 días, iniciando en los 22.5 km que comprende Río Blanco-Matiguás.
“La carretera será de concreto hidráulico, va a tener 7 metros de ancho y hombros de un metro a los lados, y en el caso del inicio de la obra (Río Blanco) vamos a construir andenes peatonales en ambos lados de la ruta para brindarle seguridad a las familias”, afirmó.
De igual forma compartió que la carretera incluye obras de drenaje longitudinal y la rehabilitación de 5 puentes, así como la construcción del puente Río Blanco.
“La obra tendrá una inversión superior a los 50 millones de córdobas, durante su ejecución brindará centenares de empleos y se priorizará la mano de obra local”.
Carretera clave
Esta vía no sólo unirá a Río Blanco con el Centro y el Pacífico, también con el Triangulo Minero.
“Es un eslabón fundamental en lo que hemos denominado el Corredor del Atlántico Norte insertado en la estrategia que se ha trazado el Comandante Daniel de vincular el Atlántico con el Pacífico de Nicaragua”, destacó.
Obras simultáneas
A la par de esta obra se avanza en la construcción de la carretera Río Blanco-Siuna.
“Estamos haciendo esfuerzo para unir Río Blanco- Mulukuku-Siuna, posteriormente vamos avanzar de Siuna a Rosita y seguido de Rosita a Sahsa”, afirmó.
Recursos asegurados
El ministro destacó que los recursos de estas y otras obras que se ejecutarán en el país están seguros, gracias a un contrato de préstamo suscrito el pasado jueves con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 238 millones de dólares.
rioblanco
rioblanco
rioblanco
rioblanco
Leer articulo completo en