Mined trabaja en la elaboración de libros interactivos

El Ministerio de Educación dio a conocer que durante la semana del 11 al 15 de noviembre llevará a cabo un curso de capacitación para producir libros interactivos.

En él participarán el Mined, Inatec y universidades, que se encargarán de realizar las actualizaciones digitales.

El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor del Ministerio de Educación, explicó que también esta semana, el 14 de noviembre, inicia la etapa nacional de la elaboración de aplicaciones móviles.

Noticiero educativo

Notieduca, así se llama el nuevo noticiero educativo que ha diseñado la institución para tener informada a la comunidad educativa.

Estudiantes y asesores pedagógicos se han capacitado para elaborar notas, cápsulas informativas en formatos digitales. Se transmitirá a través del canal 15.

Asimismo, siguen entregando equipos tecnológicos a los institutos de secundaria. 1 mil 50 tabletas y proyectores, entre otros equipos que se estarán llevando a todo el país.

En colegios de primaria en Río Blanco, Matagalpa, Diriamba y Carazo se entregarán computadoras.

Vanegas anunció que se certificarán a 350 protagonistas en la modalidad de Educación de Adultos.

Se desarrollarán encuentros con estudiantes de décimo y undécimo grado a fin de promover el respeto, la no violencia, la paz y la tolerancia como parte del plan Nacional.

Coros y orquestas empiezan a realizar presentaciones navideñas.

El asesor presidencial mencionó que se hará una convocatoria al concurso de cuentos de Navidad.

Finalmente, dijo que en Chontales se estará realizando un festival de corridos y rancheras, con el objetivo de conectar con la idiosincrasia local.

Fuente: El 19 Digital