2019: Año de recuperación económica en Nicaragua

El esfuerzo de las familias está dando sus frutos

La economía de Nicaragua mantuvo este año una tendencia hacia la recuperación, pese a los severos daños ocasionados por la intentona golpista de la derecha reaccionaria en 2018, aseguró el asesor presidencial para Asuntos Económicos, Bayardo Arce.

El funcionario manifestó que si bien aún no se alcanzan los niveles registrados en 2017, el esfuerzo de las familias nicaragüense está dando sus frutos.

Recordó que el daño material por el intento de golpe de Estado fue significativo, principalmente en el sector turístico y la construcción, en los cuales el país mostraba hasta entonces un sostenido crecimiento y pujanza.

“Mucha gente incluso apostaba a que la economía se derrumbaba, que iban a quebrar bancos, pero nada de eso ha pasado, porque hemos logrado mantener la economía basado en el esfuerzo de todos los nicaragüenses”, subrayó en declaraciones divulgadas por Radio La Primerísima.

Asimismo, Arce llamó a todos los nicaragüenses a ser solidarios y apoyarse unos a los otros para sacar al país hacia adelante.

En ese sentido, pidió acabar con esas tiranteces que a veces se dan, que si yo soy bueno, el otro es malo, pues esa situación no nos va llevar a ningún lado.

Frente a ello abogó por mantener la esperanza y la certeza de que poco a poco la nación seguirá avanzado.

Fuente: La Voz Del Sandinismo