Gobierno de Nicaragua inaugura proyectos de calles en Managua, Chinandega y Matagalpa

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que se inaugurarán esta semana proyectos de calles en Managua, Chinandega y Matagalpa, según informes de las alcaldías.

“Vamos a mejorar calles en San Juan de Limay, en El Crucero, en Diriomo, Mateare, Ciudad Sandino, Villa Nueva, Chinandega y La Libertad”, detalló.

También se realizan obras en centros de salud en El Crucero.

Otros anuncios

La compañera Rosario informó que están abiertas las Becas China‑Taiwán 2020 para educación superior en un programa que comprende medicina para estudiantes internacionales, para estudios de pregrado, maestrías y doctorados.

“Se abren las oportunidades de aplicación para estos cursos y esto lo está dando a conocer la embajada de China‑Taiwán”, comentó.

Nueva estación de bomberos

Este martes se inaugura la estación básica de bomberos en Rancho Grande, Matagalpa, para 40 mil habitantes de 10 barrios y 47 comunidades.

En Tipitapa se estrena energía eléctrica para 858 habitantes. 3 millones 300mil de inversión.

Salud

Con respecto a la información de salud, se realizarán 873 ferias en 942 comunidades, beneficiando a 73 mil personas con más de 40 mil consultas médicas.

Las obras de construcción del proyecto de acceso a agua potable en el Hospital Bertha Calderón estarán supervisándose este martes.

Con respecto al dengue, aumento del 22 por ciento en casos positivos y disminución de 4 por ciento en casos sospechosos. Malaria: 71 por ciento más de casos; leptospirosis: 76 por ciento más de casos.

Nicaragua en el mundo

Ministra de Educación Miriam Ráudez Participa en el III Foro Internacional de Educación Equilibrada e Inclusiva, que se realiza los días 27, 28 y 29 de enero en la República de Yibuti.

Nicaragua asiste a diplomado intercultural en Liderazgo de mujeres indígenas y afrodescendientes.

Conmemoraciones de Rubén Darío en Europa del Norte, con nuestro compañero Ricardo Alvarado.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo, con el apoyo de la Embajada de Nicaragua en España, dio a conocer la oferta turística del país, desde el 22 hasta el 26 de Enero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020.

Participó la compañera Anasha Campbell del Intur y Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Fuente: El 19 Digital