02/08/2022
La Gaceta
Internacional

Agresiones contra República Popular China es una actitud prepotente de invasión

En el acto de conmemoración del 43 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega expresó que los Estados Unidos piensan que su fuerza es tan grande que logrará salir adelante atropellando y destruyendo al mundo y lo que se ve claramente es una actitud enloquecida.

“Una actitud enloquecida donde lo vemos lanzando agresiones contra la República Popular China, ¿Qué daño le ha hecho la República Popular China a Estados Unidos? ¿Qué daño le ha hecho la República Popular China a los pueblos del mundo? ¿Qué daño le ha hecho la República Popular China a los pueblos de América Latina y el Caribe, de África, de Asia? y lo dicen los mismos, los mismos ideólogos del imperialismo que lo que les preocupa es que ven a la República Popular China llevando beneficios a estos pueblos que sienten que ahí están perdiendo el poder de mantener esclavizado a estos pueblos”, dijo el mandatario.

“Lo dicen con toda claridad, molestos, indignados porque la República Popular China está colocando miles de millones en África, en Asia, en América Latina, son inversiones para el desarrollo de nuestros pueblos. Para ellos eso está malo, por qué no hacen eso ellos, por qué ellos no traen esas inversiones, por qué nunca las han traído en las condiciones que las está trayendo la República Popular China. Pero en un acto de enloquecimiento se lanzan contra la República Popular China, simplemente porque es una potencia que está creciendo sin hacerle daño a nadie. Y lanzan un desafío, una provocación el día de hoy en la madrugada, cuando vemos a una alta autoridad del Estado norteamericano, del gobierno de los Estados Unidos, una actitud prepotente de invasión, en un acto de invasión, eso está en la sangre del imperio yanqui, la práctica de la invasión. Y dice: allá voy, allá voy”, señaló el Presidente Daniel Ortega.

CCC

“Se siente con el derecho de invadir un territorio que no saben ellos, porque ellos fueron partes de esos acuerdos y fueron parte de las resoluciones que se tomaron en Naciones Unidas, cuando acordaron la existencia de una sola China, pero ellos en el fondo no estaban de acuerdo, la prueba es esa que vemos ahora, lanzando una provocación, esa es una provocación, porque una potencia como Estados Unidos invadiendo sí, entrando con su avión oficial una de las más altas autoridades del Estado norteamericano, entrando porque ella así lo decidió y porque se lo está avalando y aplaudiendo el mismo gobierno de los Estados Unidos y ella es parte del gobierno lógicamente que se lanzara con su avión, seguros que la República Popular China no iba a hacer lo que ellos hacen de lanzarle un dron para destruir el avión, porque ellos están acostumbrados a andar lanzando drones por todos lados asesinando, le lanzaron un dron a nuestro hermano Nicolás Maduro en Venezuela durante aquel acto, donde iban a volar a todos lo ministros, funcionarios, mandos del Ejército que están con Nicolás presidiendo el acto. Esos fueron ellos y ahora lanzando drones de nuevo en Afganistán, jactándose de que lanzaron donde mataron a un dirigente que califican de terrorista, después que salieron huyendo de Afganistán, después que firmaron acuerdos ahí mismo, porque ya esa práctica iba a desaparecer y como que necesitan sangre en las actuales condiciones, entonces lanzan el dron y sale el vaquero jactándose, jactándose y les decía lanzaron el avión seguros de que los hermanos de la República Popular China no son terroristas y no iban a derribar ese avión, no iban a meterle el dron”, agregó.

De igual manera, dijo que “es un acto de prepotencia, de tratar de reafirmar que ellos son la potencia hegemónica, que siguen siendo la potencia hegemónica, que va a destruir a la Federación Rusa y está destruyendo a los países de la Unión Europea, les está destrozando la economía, les está destrozando el comercio, les está destrozando la posibilidad, incluso de vivir, ¿Por qué? Porque el invierno y hace falta calefacción, los expone a la muerte, los expone a la muerte y este paso que han dado el día de hoy que nosotros hemos condenado lógicamente, es otra, que no tiene otra calificación más que un acto demencial, de quien siente que se derrumba el imperio, son actos demenciales”.

“Entonces buscan cómo fortalecer posiciones lanzándose a desafiar a la República Popular China. A invadir, esa es una invasión la que se produjo hoy, esa es una invasión, es un delito, es un crimen, es un delito. Estamos seguros sí, que la fortaleza, la inteligencia heredada del pueblo chino, la experiencia está ahí bajo la conducción el Presidente Jinping​. Para dar la respuesta correcta, que va a fortalecer más a la República Popular China y va a debilitar aún más la hegemonía que intenta sostener a toda costa el gobierno norteamericano”, aseguró.

CCC

CCC

CCC

CCC

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales