Los copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, enviaron al pueblo ruso y al presidente Vladímir Putin una felicitación con motivo del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que se celebra en Rusia el 9 de mayo.

"Se cumplen 81 años de la admirable, épica y legendaria campaña victoriosa de la Unión Soviética, que fue capaz de entregar tanto para que concluyera la guerra, la muerte, el sufrimiento de la humanidad entre los horrores del nazismo y la indiferencia de tantos. Hoy, en 2026, a los 81, celebramos el Día de la Victoria, hermanados como familia, en la continuidad de las gloriosas batallas que se libran para impedir el retorno del terror del fascismo", reza el mensaje.

"Celebramos la valentía y la gloria de tantos millones de camaradas soviéticos que, con su arrojo, audacia y entrega, sostuvieron, como sostienen hoy, desde la Federación de Rusia, banderas de humanidad, en inmortales jornadas contra el fascismo diabólico, que dan continuidad a las luchas para que nunca vuelva ese pasado ominoso que tanto dolor impuso y pretende volver a imponer al mundo entero", escribieron.