Con una mañana de convivio iniciaron la jornada de este lunes los niños y niñas que reciben el pan del saber en el Colegio Público 14 de Septiembre, de Managua.
La actividad desarrollada por el Ministerio de Educación en saludo al Día de la Niñez, llevó por nombre "Niños y niñas viven felices en nuestros hogares en nuestra comunidad educativa".
Ana Berroterán, directora del centro educativo, comentó que la actividad es el inicio de la semana dedicada a las niñas y niños.
"Todos los días, es día de los niños, pero hoy en especial. Felices, con comida saludable, la comida que nos da nuestro Gobierno, a nuestros niños de educación inicial y primaria", aseguró.
Dijo que también los niños pudieron comer frutas y verduras. "Arrancamos con juegos educativos, juegos tradicionales, y también tenemos la festividad con piñatas".
La directora aseguró que es parte de la restitución de los derechos de los infantes, lo que pasa por entregar una educación digna y de calidad.
La niña Deyling Otero, estudiante de sexto grado, dijo estar feliz de poder celebrar junto a sus compañeros este día tan especial.
"Actividades como jugar aquí en la cancha, con diferentes grados, y estamos aquí representando la merienda escolar saludable. Estamos representando a mi grado junto con mis compañeros. Y me parece que es muy divertido, porque estamos celebrando algo que es muy importante para nosotros porque estamos celebrando nuestro día", aseguró.
Del mismo modo, el infante Jean Carlos Rodríguez, valoró la enseñanza que recibe en el centro, de manera especial en esta semana de celebración, para la cual se organizaron en grupos para exponer de paso la importancia de la comida saludable.
"Trajimos comida saludable como ensalada de frutas, banano con leche, batidos, batidos de pepino con limón y apio. Yo le digo a los niños que siempre sean educados, nunca pierdan sus valores y nunca se rindan para lograr sus metas", aseguró.
El Colegio Público 14 de Septiembre tiene una matrícula de educación primaria de 824 y en educación inicial de 125.