Este jueves 21 de diciembre las familias nicaragüenses son protagonistas del Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas del 2023, el que inició a las 10 de la mañana de forma simultánea en todo el país.
Este simulacro tiene una expectativa de participación de aproximadamente 70 mil personas, en los cuales se incluyen barrios y comunidades en unos 7 mil 600 escenarios, y 6 mil brigadistas para actuar en situaciones de emergencias.
Desde la sede Central en Managua, las autoridades explicaron que la hipótesis desarrollada fue que a partir de las 10 de la mañana, ocurrió un terremoto de magnitud 7.2 con epicentro en la profundidad de 30 kilómetros, frente a las costas de Cosigüina en Nicaragua. El terremoto causó daños en toda la zona de Chinandega.
Entre las acciones que orienta Sinapred, se encuentra la evacuación a zonas de seguridad, recordar a las familias ponerse a resguardo, además, de movilizar los recursos materiales y humanos para atender la situación de emergencia.
Ampliación en breve...