Toda una fiesta deportiva se vivió en el acto de inauguración del Décimo Octavo Campeonato de Softbol Modificado de la Policía Nacional dedicada a la memoria del Comandante Tomás Borge Martínez.
Este evento deportivo se hace en el marco de la conmemoración del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y de fundación de la Policía Nacional, y en homenaje a la Jefatura Suprema presidida por el Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
Participan 30 equipos integrados por 960 miembros incluyendo los cuerpos técnicos, jueces y demás personal que hacen posible este evento, 840 son jugadores de ellos 16 mujeres de 10 especialidades nacionales, 18 delegaciones departamentales, un distrito de Managua y un equipo de expolicías.
La juramentación la hizo el Subcomisionado Sandor Guido y el evento fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional; miembros del Consejo Nacional de Policía y Comisionado General en Retiro Juan Báez Galeano, acompañados de coordinador de las federaciones nacionales, compañeras de las especialidades nacionales, órganos de apoyo y delegaciones territoriales de la Policía Nacional, entre otros.
"Con este décimo octavo Campeonato damos inicio a las actividades deportivas, culturales y recreativas en conmemoración a estos 43 años de constitución de nuestra Policía Nacional", dijo el Comisionado General Jaime Vanegas.
Mencionó que esta actividad deportiva no los distrae de sus tareas fundamentales como es garantizar la seguridad ciudadana, pues simultáneamente están en todas partes acompañando al pueblo.
Es "una fiesta deportiva va a ratificar el compromiso de nuestra Policía de continuar trabajando por la seguridad, por la estabilidad, por la paz, en beneficio de las personas, las familias y comunidades nicaragüenses", aseveró el Inspector General.
El Comisionado General Julio Sánchez, Jefe de Supervisión y Control, señaló que se jugará en 8 campos diferentes, los días 18, 19 y 20 de agosto.
La final será el 21 de agosto en el Complejo Policial Faustino Ruiz a partir de las 2 de la tarde.
“Hay algo novedoso, y este año solamente es un campeonato de policías y participan 16 mujeres pichando”, indicó.
Una de ella es Tatiana Vega, quien tiene 8 años de practicar este deporte y juega las posiciones de primera y segunda base y también es pícher.
“Es muy importante porque nos destacamos, damos lo mejor de nosotros, lo que nosotros aprendemos día a día”, refirió.