06/12/2022
La Gaceta
Internacional

Asamblea Nacional aprueba acuerdo sobre transporte aéreo entre Nicaragua-México

Durante la sesión de este martes 6 de diciembre, la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo sobre transporte aéreo entre Nicaragua y los Estados Unidos Mexicanos, el cual permitirá fortalecer y desarrollar la aviación civil y promover el turismo en ambas naciones.

De acuerdo a la diputada Iris Montenegro, este nuevo acuerdo facilitará la autorización de líneas aéreas entre ambos territorios, lo que a su vez se podrán ofrecer mayores conexiones aéreas para los pasajeros, así como todo lo relacionado a la carga de mercancías.

“Esto nos permitirá continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación entre Nicaragua y México. Este acuerdo fue firmado por los representantes de ambos naciones en México en el mes de agosto de este año y esto es parte de los esfuerzos que realiza Nicaragua para desarrollar nuestro sistema aéreo”, señaló Montenegro, actual presidenta de la Comisión de Asuntos Externos de la Asamblea Nacional.

Destacó que el acuerdo ayudará a garantizar el grado más elevado de seguridad y protección al transporte aéreo internacional promoviendo un sistema de aviación basado en la competencia entre líneas aéreas con el mínimo de interferencia, reglamentación gubernamental e igualdad de oportunidades.

“Este acuerdo fortalece la Aeronáutica Civil de Nicaragua porque crea una serie de condiciones que están basadas en nuestras leyes, pero también los tratados que establece la Organización Internacional de Aviación. Este acuerdo en detalle viene a dar las pautas para garantizar la seguridad en el transporte de ciudadanos, transporte de mercancías y otros aspectos que puedan ser útiles y necesarios en el tráfico aéreo internacional”, puntualizó Montenegro.

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales