18/09/2022
La Gaceta
Deporte

Celebran festival de exhibición de combates de artes marciales

La Juventud Sandinista, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), celebró un festival de exhibición de combates de artes marciales, en el Polideportivo España en Managua.

Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del MDAA, dijo que en el festival participaron las disciplinas de Judo, Taekwondo, Sambo y otras artes marciales.

“Con la importancia y la masificación de diferentes disciplinas deportivas, gracias al fortalecimiento que día a día hemos venido realizando con el deporte, y vamos a seguir promoviendo este tipo de actividades en todo el país”, mencionó.

deporte

Gutiérrez destacó que desde el MDAA brindan acompañamiento permanente a la juventud, a través de las Academias Deportivas, donde les aseguran el espacio para que los deportivas puedan promover y promocionar el deporte, como parte de una estrategia de la masificación del deporte en Nicaragua, que impulsa el Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Key Useda, presidenta de la Federación Nicaragüense de Sambo, comentó que en el festival de exhibición de combates de artes marciales, también estuvo esa federación con una presentación la selección de Sambo, que participó hace poco en el Campeonato Panamericano, que se realizó en Alajuela, Costa Rica.

“Para que la gente, el pueblo conozca lo que es el Sambo; y el Sambo es un deporte de origen ruso que ahora lo estamos promoviendo mucho, hemos tenido muchos logros este año con nuestras participaciones y producto, por eso es que estamos aquí (Polideportivo España) para que la gente conozca”, expresó.

deporte

Hizo la invitación a los padres y madres de familia que manden a sus hijos a practicar Sambo.

Anunció que van a dar medias becas en uno de los clubes de Managua, para que los muchachos y muchachas se motiven a practicar Sambo.

En el evento deportivo también realizaron reconocimiento y premiación a los jóvenes que participaron en un festival de Taekwondo y Judo.

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

 

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales