Nicaragua acogerá el Congreso sobre Justicia Climática “De la Ciencia a la Acción”, un espacio impulsado por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), que reunirá a instituciones y organizaciones para abordar los desafíos de la crisis climática, el próximo lunes 19 de octubre en la Casa de los Pueblos, en Managua.

Al respecto, el titular del MARENA, Javier Gutiérrez, durante una entrevista en la Revista en Vivo de Cana 4, destacó que el congreso permitirá fortalecer la posición del país frente a la crisis ambiental y promover acciones concretas para enfrentar sus efectos.

Gutiérrez explicó que el encuentro tendrá como principal enfoque el llamado de Nicaragua a pasar de la ciencia a la acción y a reconocer internacionalmente la necesidad de impulsar mecanismos de justicia climática y reparación.

Fuente: 19 digital