29/02/2024
La Gaceta
Nacional

Gobierno Sandinista entrega cardiógrafos a hospitales de Nicaragua

Con una inversión de 1 millón 267 mil 407 dólares extraídos de los fondos del tesoro, el Gobierno Sandinista entregó este jueves a ocho hospitales del país ocho cardiógrafos 7 para adultos y uno pediátrico.

La Doctora Xiomara Hernández, directora de hospitales del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que este apoyo en equipos a los hospitales públicos es la prueba palpable “de nuestro buen gobierno que se preocupa por la salud de los nicaragüenses”.

Los cardiógrafos van a servir para examinar a los pacientes y poder detectar problemas del corazón. Los equipos fueron adquiridos para enviarlos a los hospitales de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan, la RAAC, Bluefields, Siuna; y en Managua en el Manolo Morales y la Mascota.

El doctor Álvaro Escalante, coordinador del centro de cardiología, detalló que los cardiógrafos cuentan con ultrasonido para estudiar el corazón y son equipos de alta tecnología y cuentan con los software más avanzados en la actualidad con los que se estudian simples y más complejas.

Se podrán hacer cardiopatías congénitas en adultos y menores de edad.

El doctor Cristian Concepción Ramírez Lechado, cardiólogo-pediatra, agradeció el apoyo del gobierno para diagnosticar cardiopatías congénitas en adultos y niños y cuenta con sistemas para determinar si un paciente quedó bien operado.

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales