04/12/2022
La Gaceta
Deporte

Inauguran campeonato de balonmano como parte de Juegos Juveniles Managua 2022

En las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Alcaldía de Managua inauguró el campeonato nacional de balonmano en el marco de los Juegos Juveniles 2022.

En esta justa deportiva participan 4 equipos masculinos e igual cantidad de equipos femeninos que estarán compitiendo durante una semana.

La inauguración fue hecha por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, las autoridades de la Federación de Balonmano de Nicaragua y los jóvenes atletas. El torneo se realizará en el gimnasio nacional de balonmano que se encuentra en el IND, una de las principales instalaciones deportivas del país. Es la primera vez que el balonmano es incluido como parte de los Juegos Juveniles de Managua 2022.

"Esta es una disciplina deportiva que le está dando muy buenos resultados a Nicaragua a nivel internacional, los muchachos de Nicaragua acaban de clasificar para el torneo del continente americano en Argentina y obtuvieron su derecho a representar al continente en el Campeonato Mundial en Croacia en el 2023", destacó Armas al explicar el avance de los deportistas nicaragüenses en el balonmano.

El presidente de la Federación de Balonmano, Javier Jirón Hernández, destacó que esta disciplina está captando mayor número de deportistas.

"Tenemos un buen desarrollo del balonmano en 11 departamentos del país, incluyendo Bluefields y Puerto Cabezas de donde están saliendo muy buenos deportistas. Estos juegos vendrán a mejorar la calidad de los jugadores", dijo Jirón.

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales