30/11/2022
La Gaceta
Deporte

La Argentina de Messi está en octavos de final, y Polonia clasifica por diferencia de goles

La selección Argentina venció con marcador de 2×0 a la selección de Polonia en el tercer juego del grupo C, en un cierre no apto para cardíacos. Los goles los anotaron Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Entre los más de 5 disparos en el primer tiempo, estuvo un penal que cobró el central neerlandés Danny Makkelie, por un manotazo del portero polaco Wojciech Szczęsny sobre el propio Messi. El VAR fue quien advirtió al central, y este lo revisó y penalizó. Messi cobró de forma potente, a media altura, a su derecha, pero el arquero Szczęsny tapó el disparo de forma espectacular, evitando así el primer gol de Argentina.

Después del descanso, Argentina salió rápidamente atacando por banda derecha con el lateral Nahuel Molina, quien llegó a línea de fondo, centró a ras de césped y encontró cerca del punto penal al mediocampista Alexis Mac Allister, quien remató de primera, sin darle de lleno, pero lo justo para ponerla pegadita al poste derecho del arquero polaco, y puso la pizarra 1×0, sorprendiendo a los europeos. El segundo gol de la albiceleste llegó con el delantero centro Julián Álvarez al 67, tras asistencia de Enzo Fernández, y el delantero del Manchester City definió el partido 2×0.


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales