04/03/2024
La Gaceta
Nacional

Mined lanza ruta hacia el Congreso Nacional de Educación Especial Incluyente

El Ministerio de Educación (Mined) lanzó la ruta hacia el Congreso Nacional de Educación Especial Incluyente, de cara a seguir profundizando este itinerario de mejoramiento permanente de esta modalidad.

"Para nuestro Gobierno, liderado por el Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo es de especial importancia la Educación incluyente, inclusiva y, en ese sentido, hemos estado trabajando todos estos años en un proceso integral de mejoramiento de la calidad educativa en todas las escuelas de Educación Especial del país", valoró Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Asuntos Educativos.

El congreso internacional se va a realizar el 21 de marzo, con participación presencial de varios expertos y especialistas de diferentes países, que van a venir a Nicaragua, a compartir sus investigaciones y especializaciones, prácticas de Educación Especial.

También se van a conocer los avances de Nicaragua, por eso se está convocando a esta ruta que inició este lunes en la Escuela de Educación Especial Melania Morales en Managua, con el lanzamiento del itinerario de este congreso.

Además, se van a dar congresos departamentales, preparatorios, donde las familias, los docentes se van a reunir, los estudiantes van a expresar sus valoraciones de toda esta ruta de avances, que serán acompañadas con varias actividades en homenaje y saludo a este itinerario que los llevará a este congreso.

Esta ruta hacia el congreso también estará acompañada de actividades culturales, deportivas y académicas.

Jessica Mejía, madre de familia, destacó que la realización de este congreso es una estrategia muy buena, "porque nuestros niños van a un lugar muy bueno".

Mejía comentó que su experiencia como madre en la Escuela de Educación Especial Melania Morales ha sido muy gratificante, "porque mi niño ha avanzado mucho, me le han enseñado cosas que años atrás, creíamos que no lo iba a lograr, y gracias al apoyo de los maestros, de la directora que es nuestra gran amiga, mi niño ha podido seguir adelante".

Otros de los logros de su hijo es que aprendió computación, costura; el aprendizaje va muy avanzado, gracias a la educación especial incluyente que recibe.

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales