09/05/2023
La Gaceta
Nacional

Ministerio de Salud recibirá de la OPS equipos para fortalecer atención a las familias

El Ministerio de Salud de Nicaragua estará recibiendo equipos de la Organización Panamericana para Salud equipos para fortalecer la atención a las familias en las unidades de salud, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Desde el Ministerio de salud, el día de hoy estamos recibiendo equipos que la OPS entregará, y que agradecemos profundamente, material, equipos médicos, equipos y materiales para reposición periódica, contribuyendo a fortalecer los servicios de atención a las familias en las unidades de salud del país”, expresó la Compañera Vicepresidenta de la República.

Se refirió a la inauguración del puesto de salud en la comunidad San Ignacio de Granada.

Anunció que Nicaragua se prepara en grande para este mes de mayo, “con un plan hermoso, un plan para las madres, con las madres, y adelante en vida y esperanza, con las mujeres que hemos dado a luz, las mujeres que vamos a dar a luz, que traemos a la vida seres humanos, que queremos que vivan con las condiciones de dignidad que merecemos, una gran fiesta, o grandes fiestas serán en todo el país, con este plan de trabajo que hemos circulado como; Madres Nuestras Vidas y Esperanza”.

De igual manera informó que en Carazo se construye una nueva consulta externa en la Clínica Médica Previsional para atender en mejores condiciones a 22 mil asegurados y jubilados.

Otra buena noticia es que de mayo a diciembre más de 52 mil 500 protagonistas de todo el país, se atenderán en Mega Ferias de Salud.

Otros anuncios

También, la Compañera Rosario dio a conocer la inauguración de la comisaría de la Mujer número 216 en Morrito, comunidad Jesús María.

Además viviendas que fueron entregadas en Jinotega, San Isidro, Palacagüina, Ocotal, Santo Tomás, San Carlos, San Rafael del Norte, Villa Sandino, “siempre cumpliéndole a nuestro pueblo con ese espíritu, esa dedicación, ese compromiso que tenemos de vivir mejor, de vivir con dignidad, de promover vida con dignidad para todas las familias nicaragüenses”.

Calles y puentes, en Mateare, Jinotepe, Niquinohomo, Granada. Caminos, en una gran cantidad de municipios. Y Canchas en San Rafael del Sur, Wiwilí, Jinotega y Niquinohomo.

Puesto de salud, casas de cultura y museos, en San Francisco Libre, Catarina y Wiwilí.

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales