17/09/2022
La Gaceta
Nacional

Pasarela y exposición de trajes típicos de cada departamento de Nicaragua

Una pasarela y exposición de trajes típicos de cada uno de los departamento de Nicaragua, así como la elección de la India Bonita de las fiestas patrias se llevó a cabo este sábado, desde la tarima principal de la Terraza número 3, del Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua.

Con los trajes típicos, cada una de las jóvenes, presentaron generalidades de sus departamentos, costumbres y tradiciones, así como el significado del mes patrio de cada una de las participantes.

La joven Leydi María Matamoros, quien representó al municipio de Juigalpa, Chontales, explicó que viste un traje elaborado a base de maíz que representa el trabajo del campesino.

pasarela

“Nosotros valoramos el esfuerzo que ellos hacen, valoramos también las comidas que nosotros elaboramos, exquisitos platillos que nosotros degustamos”, valoró.

Resaltó que el municipio de Juigalpa y todo el departamento de Chontales, tiene el amor a la cultura, arte y tradiciones, así como el amor a la patria.

Dijo que estos eventos son importantes, porque cada municipio y departamento del país da a conocer su cultura y tradiciones, en el que cada uno tiene un valor particular y significativo.

pasarela

Por su parte, la joven María López, que representó a Rivas, comentó que su traje representa una mezcla entre mestizaje y fantasía.

“En mi comal pueden observar la mazorca de cacao, tortilla, rosquilla y maíz que es algo esencial en mi departamento; en mi sombrero pueden observar lo que son los mangos que es lo esencial en Rivas el que pienso dejarlo en alto”, destacó.

La joven Violeta Blandón, Reina del Café del departamento de Matagalpa y Reina del Verano 2022, destacó que Nicaragua es un país donde hay un derroche de cultura y arte.

“Todas las chicas son súper lindas y todas son reinas, súper espectaculares”, expresó.

La bella reina asistió a este evento, para brindar apoyo a todas las muchachas que participaron en la pasarela y exposición de trajes típicos, así como la elección de la India Bonita.

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

pasarela

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales