07/12/2022
La Gaceta
Nacional

Policía Nacional inicia banderillazo del Plan Gritería en todo el país

Desde muy tempranas horas de este 7 de diciembre, fecha que el pueblo nicaragüense celebra la tradicional Gritería, la Policía Nacional dio el banderillazo de salida de todas las fuerzas policiales que estarán brindando seguridad a estas festividades religiosas, populares en todo el país.

En Managua diferentes bloques de las distintas especialidades de la Policía Nacional, salieron desde la sede de la Ajax Delgado, para iniciar los planes de coberturas que incluirán mercados, paradas de buses, barrios, bancos del sistema financiero.

“La Policía Nacional en cumplimiento de las instrucciones de nuestro Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos cumpliendo con todos los planes especiales, generales, particulares de cada uno de los territorios, en el caso particular del departamento de Managua en sus 9 municipios”, dijo el Comisionado General Fernando Borge, Jefe de la Policía de Managua.

Este mismo despliegue de fuerzas policiales se está replicando en los otros departamentos del país, que llevan el principal objetivo brindar seguridad, tranquilidad y paz en cada lugar donde se celebren las festividades marianas.

“Estamos dislocando las fuerzas necesarias organizado en la regulación operatividad del tránsito, la vigilancia a pie, en moto, en camioneta, en todo tipo de vehículos, el patrullaje en las principales rutas, cobertura en los mercados y centros de actividad comercial, la cobertura de las paradas y terminales de buses más importante”, indicó el jefe policial.

Manifestó que a partir de las 4 de la tarde se estarán ejecutando los planes de vigilancia y seguridad en los barrios y comunidades del país, a fin de que la población pueda acudir a las celebraciones marianas en total calma y seguridad.

“Como Policía Nacional reiteramos las recomendaciones; hay que tener mucha precaución y prudencia a la hora de compartir la vía pública, como conductor, como peatón o pasajero, hay que darle preferencia a los peatones, hay que acatar las señales de los agentes de tránsito que están realizando en los distintos puntos de las ciudades para evitar accidentes”, valoró.

Un llamado fundamental en su mensaje, es que debemos acatar las recomendaciones en cuanto al manejo, traslado y manipulación de fuegos pirotécnicos.

No permitir que los niños y niñas menores manipulen fuegos pirotécnicos sin el acompañamiento de los adultos y evitar trasladar explosivos en el transporte colectivo.

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales