25/02/2024
La Gaceta
Deporte

Realizan Torneo Relámpago Mini de Voleibol en el Parque Luis Alfonso Velásquez

En el Parque Luis Alfonso Velásquez se realizó el Torneo Relámpago Mini de Voleibol organizado por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, en el que participaron niñas, niños y adolescentes desde los 6 a 15 años.

Estuvieron presentes equipos de las academias de Managua, Carazo y San Juan del Sur, en las categorías mini voleibol de 6 a 12 años y la infantil de 13 a 15 años.

“Esta es una iniciativa que está impulsando el Buen Gobierno para que los jóvenes puedan desarrollarse tanto en las academias como en los juegos”, dijo Juny Aguilera, coordinadora de voleibol en la Dirección de Deportes.

Agregó que el voleibol ha tenido buen desarrollo en estos últimos años, gracias a las ligas que la Alcaldía ha venido realizando en Primera División.

“Y esto es un incentivo para que los niños puedan observar y no solo jugarlo”, acotó.

Yamila Pérez, es una de las atletas participantes y lleva un año practicando este deporte. La atleta manifestó que ha sido de mucho esfuerzo y espera tener muy buenos resultados.

“Y es muy bueno que promuevan el deporte en los jóvenes”, indicó.

Asimismo, la atleta Ashley Power invitó a otros niños y niñas a participar en este deporte, “y que vengan acá, porque aparte de recrearse, vienen a divertirse y hacer deporte físico”.

La Academia de Voleibol de la Alcaldía de Managua entrena en la rama femenina los lunes, miércoles y viernes; martes, jueves y sábado en masculino, desde los 6 a 18 años, totalmente gratis.

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales