06/05/2023
La Gaceta
Deporte

Recreación y disciplina: Taekwondo en Juegos Juveniles Managua 2023

La Alcaldía de Managua realizó la tercera edición de las competencias de Taekwondo, como parte de los Juegos Juveniles Managua 2023.

Janesky Solís, coordinadora de la competencia por parte de la Alcaldía de Managua, mencionó que son dos días de competencias en la que están participando 12 Escuelas de Taekwondo.

“Hoy sábado tenemos la participación de 200 niños, de las edades de 4 hasta los 12; el día de mañana contamos con la participación de 150 en lo que es el área juvenil y adulto”, informó.

juegos

Solís valoró que la competencia es importante, porque se está fomentando la recreación y la disciplina de Taekwondo en la niñez y la juventud.

Daniel Sequeira, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, destacó cómo el Taekwondo se ha desarrollado con la participación de estos 350 atletas, en el que están compitiendo atletas que han ganado medallas en eventos internacionales.

“Podemos ver que estos niños son parte de la cantera de lo que es el Taekwondo, para el alto rendimiento; hemos visto cómo hasta el Ministerio de Educación ya incluyó el Taekwondo dentro de los Juegos Escolares; obviamente, es un gran logro seguir teniendo eventos como estos y las instalaciones deportivas que prestan todas las condiciones y vamos a continuar con el resto de las disciplinas en esta nueva edición de los Juegos Juveniles”, valoró.

El atleta José Leonel Castillo comentó que empezó a practicar Taekwondo en el 2020, y a partir de ahí le empezó a gustar.

“Al inicio yo no quería entrar a Taekwondo, ahora tengo bastante experiencia y vine a competir para llevar una medalla a mi casa”, expresó el joven Castillo.

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

 

Fuente: El 19 Digital


¡Gracias por preferir La Gaceta!

Comparta esta noticia en redes sociales